“El Banco de los abuelos”
Siempre hemos estado presentes y en el año 1994 esta presencia se materializó en el Banco de los abuelos (hoy desaparecido debido a las obras posteriores de reforma del patio). Hoy, tenemos nuestro Rincón en el que no solo nos hacemos presentes, si no que aprovechamos para comunicarnos con nuestros nietos y divulgamos nuestras actividades.
Conscientes de la importante labor que desempeñamos en la familia y en la sociedad actual, y aunque nuestra edad es suficiente justificación para mantenernos al margen, decidimos reunirnos con más asiduidad y participar en distintos ámbitos de la vida del colegio, con arreglo a nuestras posibilidades y en colaboración con el Equipo Directivo y los educadores, teniendo claro que lo importante es la educación de nuestros nietos.
Desde el principio nuestra colaboración estuvo centrada en desarrollar actividades que complementaran el currículo tales como: conferencias, teatros, canciones, mercadillos, juegos, talleres para padres, vídeo clip, etc.
Como resultado de todo esto desde hace varios cursos contamos con un programa de actividades ya formalizado, que preparamos en nuestro encuentro semanal en el colegio. Además, estamos iniciando los trámites para constituirnos como asociación y tenemos nuestra propia página web.
No queremos tener que decir: “Que pronto se nos hizo tarde”.
Antiguo “Banco de los abuelos”
El Rincón de los abuelos